Echándole un vistazo a Predator

Hola,

ayer me llegó un correo de un compañero de la facultad (Eduardo Robles), este correo tenía un link hacia el proyecto Predator, un proyecto que tiene muy buena pinta y que trabaja también con openCV y hace cosas muy interesantes y que me podrían servir, sí que estoy echándole un vistazo al proyecto a ver si puedo aprender cosas y utilizar algo del proyecto a mi favor para que funcione mejor y más rápido.

Os dejo un link por si a alguien le interesa también.

Un saludo !!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Echándole un vistazo a Predator

  1. Leandro dijo:

    La parte negativa de Predator es que necesitas windows y Matlab 2009a o superior para ejecutarlo.
    Aunque parece que hace dos días acaban de modificar el código para que funcione en GNU/Linux y en MacOSX, se sigue dependiendo de MatLab que es la que permite un buen tratamiento de las imágenes (como matrices). También se está trabajando para compatibilizar el código de MatLab con Octave, antes de pasarlo a código en C, pero lleva trabajo…

    Por cierto, qué versión de OpenCV usas, a mi me tiene bastante quemado, hace todas las cosas de forma muy retorcida.

    Un saludo!

    • virako dijo:

      Hola,

      tengo que ponerme a investigar, aunque el código esté solo para Windows al menos buscar como hace el aprendizaje y como hace las búsquedas, ya lo pasaré a linux modelándolo a mi proyecto, o al menos quiero intentar algo así 😛

      Sobre la versión de opencv que yo utilizo es la que me viene en ubuntu por defecto al instalar el paquete python-opencv, la versión 2.0.0-3ubuntu2. Quizás el problema de que sea todo tan retorcido sea por que estés usando c++, en python es una maravilla lo fácil y que es todo.

      Un saludo !!

  2. Leandro dijo:

    Claro que estoy usando C++, jeje.
    Lo que más rabia me da es que no es nada intuitivo, los objetos se crean de 2 o 3 formas distintas sin motivo aparente.
    Y lo peor es que estoy usando la versión 2.2 que trabaja con imágenes Mat en lugar de las IplImage o las cvMat, que también ya les vale, a este ritmo tendremos un nuevo tipo de imágenes cada 3 años…

    ¿Trabajas en tiempo real con Python? Yo creo que me llevaría muy bien con Python, sobretodo viniendo de MatLab que también tiene intérprete.

    Ánimo con tu proyecto.

    • virako dijo:

      Si han cambiado el tipo de imágenes con las que trabajan en la nueva versión ya se que no me pasaré por ahora, si no tendría que cambiar todo mi código. Espero que elijan un estandar de imagen, que como yo estoy usando gtk también tengo que pasar de IplImage a gtk.Image, así que vendría bastante bien que todo usara el mismo tipo de imagen.

      Si, python trabaja en tiempo real, seguro que si lo pruebas te enamoras del lenguaje, es muy intuititvo y fácil de aprender.

      Muchas gracias, suerte con el tuyo también,

      Un saludo !!

Responder

