Manejando robot en KGS con GTP

Llevo dos días probando los robots en KGS para poder subir una partida mientras se vaya jugando. Lo primero que intenté fue poner dos robots a jugar entre ellos, para lo cual necesité dos programas externos, un cliente GTP para KGS [1] y un robot que jugara al go, GNU go 3.8 [2].

Teniendo estos dos programas solo tuve que crearme un fichero para cada robot con las siguientes configuraciones: [3] (IMPORTANTE: tienes que crearte usuarios en KGS para usarlos)

Ahora para hacer que ambos robot juegue entre si, tengo que ejecutar lo siguiente en terminales distintas para que empiecen a funcionar:

java -jar kgsGtp.jar Sophie69.ini

java -jar kgsGtp.jar Sophie70.ini

Hay que tener [1] y [3] en la misma carpeta desde la que ejecutas los comandos, ya que son los ficheros que estamos utilizando.

Ahora lo que tengo que hacer es modificar el código de gnugo para poder yo enviar y recibir mis jugadas a través del GTP, no que jueguen los robots entre ellos.

Me queda un largo camino, mucha documentación en inglés y poco nivel el que yo tengo 😛

[1] http://files.gokgs.com/javaBin/kgsGtp-3.4.5.tar.gz

[2] http://www.gnu.org/software/gnugo/

[3] http://pastebin.com/3aDzf90x

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Manejando robot en KGS con GTP

  1. kytn dijo:

    Bastante interesante los bots que se enfrentan entre ellos.

    Llevo esperando una actualización tuya dos meses!! jejeje

    Espero que te vaya todo bien.

    Un saludo!

    • virako dijo:

      He estado liado con los exámenes y tal, estoy haciendo cosillas, el problema es que tengo que subirlas y me da pereza ir poco a poco, cuando me funciona lo que estoy intentando es cuando hago la actualización 😛

      Espero que tu proyecto vaya tirando para adelante también 😉

      Un saludo !!

Responder

