Creando y aplicando parches

Hola de nuevo,

otra de las cosas que he aprendido hoy, gracias de nuevo a Christian López, es ha crear un parche y aplicarlo. Esto es bastante útil por si te ayudan a mejorar algo en tu código o quieres ayudar a alguien o, si estás aburrido, modificar tú código aplicando parches tu mismo para aprender, como yo haré seguramente con los siguientes cambios que haga en el código.

Crear un parches es tan fácil como, teniendo todo el código descargado con svn y modificado con la mejora (supuestamente tiene que ser mejora, si no en vez de parche podríamos llamarle agujero).  Ejecutas lo siguiente para obtener el parche:

svn diff > parche_pepito.patch

Esto lo que haces es crear un archivo donde se encuentran todos los cambios que hemos hecho anteriormente en el código. Ahora, para aplicar el parche a tu código, solo tienes que ejecutar en la carpeta donde se encuentra tu proyecto (teniendo en cuenta que el parche lo has metido en dicha carpeta anteriormente):

patch -p0 -i no-camera.patch

Y todo listo, puedes comprobar que todo ha funcionado haciendo un svn status y comprobando que se han modificado los archivos. Después de eso puedes hacer tu correspondiente commit, el parche ya no lo necesitas, pero puedes guardarlo de recuerdo si quieres, para gustos colores.

Espero que os sirva,

Un saludo !!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s